martes, 1 de julio de 2014

Como triunfar con Google Adwords

A día de hoy, a nadie se le escapa que si quieres tener cierta repercusión, de un modo u otro, tienes que tener presencia en los medios de comunicación denominados de masas, a día de hoy son, sin lugar a dudas la radio, prensa escrita, televisión e Internet. Pero, en estas líneas, vamos a hablar de la que considero la manera mas asequible y que mejor relación calidad precio presenta. Estoy hablando de estar presente en las búsquedas que tus potenciales clientes hagan en Google. Unas búsquedas que nos obligan a tener presencia en la plataforma Google AdWords.



Google AdWords, en esencia, y resumiendo mucho, es una plataforma en la que vamos a poder comprar un tráfico muy concreto, el cual, vamos a poder segmentar en base a unas determinadas palabras clave. Pues bien, será el proceso de elegir esas palabras clave el más complejo, y el más determinante para que nuestra campaña tenga éxito.

Para ello lo que tenemos que hacer, como en todo negocio que se precie, es un estudio de mercado. En este caso se trata de localizar aquellas palabras claves y aquellos términos relacionados con nuestro sector que tengan un mayor volumen de búsquedas ya que de ese modo, nos estaremos asegurando una buena cantidad de tráfico desde el mayor motor de búsqueda del mundo que no es otro que Google.

Una vez hayamos determinado las palabras clave, lo que tenemos que hacer será segmentar nuestro público. Y es que si algo de bueno tiene Google es que nos va a permitir elegir y determinar de un modo muy sencillo a qué grupo de personas queremos mostrar nuestros anuncios. Y es que, como os podéis imaginar no es lo mismo ofrecer un producto a un joven de 18 años que a una señora de 50 años.

Por último, y una vez que hayamos visto cuál es nuestro público objetivo ya solo nos quedará configurar la campaña para determinar cuánto dinero queremos gastar y cómo. De hecho, en torno al dinero, podremos establecer incluso cuánto queremos pagar por cada visita que recibamos a nuestro sitio. Algo que, sin embargo, también hay que tener muy en cuenta ya que si en todo momento estamos pagando poco no recibiremos mucho tráfico ya que no figuraremos entre los primeros anuncios que Google sitúa en su lista.


Entonces, ¿cuál es la clave? Lamentablemente no hay una pero es un compendio de tener un presupuesto medio, unas palabras clave bien definidas y un público perfectamente identificado.

Espero que te sirva para tener éxito con Google Adwords

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