MailChimp es un sitio que
ofrece la posibilidad de crear y administrar las campañas de correo electrónico
en su totalidad. Se distingue de sus competidores por su accesibilidad, sus
funciones y la ergonomía. Fundada en 2001, la marca con el chimpancé ha atraído
a 2,5 millones de nuevos usuarios en 2013 y la comunidad sigue creciendo.
Estos
son los 5 pasos para dominar esta maravillosa herramienta:
Crear una cuenta en Mailchimp
Comience primero por la creación
de una cuenta en http://mailchimp.com. Ayudas de Windows le dará información esencial para
familiarizarse con la herramienta y aprender paso a paso el uso. MailChimp es
un servicio gratuito: que usted es dueño de menos de 2.000 suscriptores a su
boletín de noticias, usted puede enviar hasta 12.000 correos electrónicos por
mes (6 correos electrónicos por suscriptor por mes!).
Por tanto, es una solución ideal
para los bloggers y nuevas empresas. Más allá de 2.000 suscriptores, será
necesario comprar una suscripción que le dará muchas características
adicionales.
Creación de una lista de suscriptores
Importar contactos
Lo primero que debe hacer es
importar la lista de contactos en MailChimp. Para ello, haga clic en la
"List" en el menú, a continuación, "Create a list". Su
nueva lista será creada después de completar la información requerida.
Para importar los contactos, haga
clic en "Add a subscriber", entonces usted puede elegir entre la
importación manual de contactos o la importación automática de una lista
existente ("Import subscribers"). Si elige la importación automática,
MailChimp ofrecerá una gran variedad de formas para importar su lista: archivo
CSV, Excel, contactos de Google, Google Drive, Salesforce, Eventbrite, está
obligado a encontrar el formato que más le convenga.
Por último, antes de importar la lista, debe confirmar las entradas de datos importados (nombre, edad, correo electrónico, etc), eliminar entradas innecesarias, y añadir los faltantes. Después de estos ajustes, sólo tienes que hacer clic más en "Import Complete" para guardar los nuevos contactos en su lista recién creada.
Creación de segmentos
Los segmentos ofrecen la opción
de dividir sus listas de acuerdo a varios parámetros que se han definido
anteriormente. A continuación, puede enviar boletines específicos de acuerdo a
los segmentos seleccionados. Muy útil cuando se necesita para comunicarse con
dos objetivos distintos, esto le salva de volver a crear una nueva lista.
Haz clic en Manage subscribers
>Segment>Create a new segment, a continuación, tendrá que elegir el que
le dio el estado debe establecer y qué valor debería tener. Al enviar su
boletín de noticias, usted puede elegir si desea hablar con un segmento o toda
la lista.
Crear un boletín de noticias
Su lista está creado y listo para
ser explotado, haga clic en "Campaign>CreateCampaign. A continuación,
seleccione el tipo de campaña. Elija la lista y llenar la información básica de
las herramientas de seguimiento de campañas para construir y compartir su
boletín de noticias en las redes sociales. Una vez que la configuración en su
lugar, puede hacer clic en "Siguiente" para pasar a la de diseño.
La elección de la plantilla
Ya se puede ver la magia en
acción MailChimp: elija su plantilla. Plantillas básicas están muy bien
construidos y se puede enviar cualquier tipo de mails con formato. También
puede elegir una plantilla a partir de los temas propuestos, las plantillas ya
enviados o codificar su propio idioma electrónico HTML5 / CSS3!
El diseño
En el diseño de su boletín,
diséñelo como mejor le parezca. En contenido, añada sus títulos, textos,
botones, fotografías, gráficos, botones de compartir y personalizar,
duplicarlas o moverse cuando se inserta en el boletín. La pestaña Design se
dedica a diseñar bloques de su correo electrónico (cabecera, cuerpo, pie de
página, etc). Las opciones son numerosas y se puede obtener en todo momento con
el resultado deseado.
Vista previa y prueba
Vea su trabajo con la vista
previa y la prueba, los correos electrónicos son responsivas automáticamente,
el formato se adaptará a una computadora como un teléfono móvil.
Envío
El último paso es una simple formalidad,
sólo hay que asegurarse de que todo está bien antes de enviar o seleccione una
fecha y hora de envío a través del botón 'Schedule'.
Analice su campaña
Es en la pestaña 'Report' está el
informe de MailChimp, no se detiene con las estadísticas tradicionales, usted
puede ver el alcance de la participación en las redes sociales, los vínculos
estadísticas, seguimiento de clics en tu correo electrónico.
Por hoy hemos terminado con este tutorial de mailchimp, en los próximos días publicaré un tutorial sobre e-mail marketing.
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